INDUSTRIA AUTOMOTRIZ

Para cada proceso dentro de las líneas de producción automotriz, contamos con diferentes materiales con características antivibrantes y de aislamiento acústico, tales como:

  • Thinsulate: Es un producto de 3M diseñado para aislar térmica y acústicamente componentes automotrices. En Ingeniería en Espumas contamos con maquinaria especializada en corte y sellado que ayuda a una operación más rápida en las plantas de ensamble
  • Espuma de Poliuretano: Se utiliza como antiruido, antivibración y como empaque. Como características especiales, este producto puede ser antiflama, antiestática y antidesgarre; y puede ser elaborado con firmezas y densidades especiales.
  • Neopreno: Se utiliza principalmente como antiruido, antivibración, sellos; entre otras. El neopreno tiene una celda cerrada que no absorbe humedad ni olor, y es de lento envejecimiento.
  • EVA: Cuenta con varias aplicaciones que van desde sellos, antiruidos, acojinamientos y Sus características principales son las diferentes presentaciones, que van desde una dureza de pocos grados, hasta una equivalente a un plástico duro; además de su práctico manejo y bajo costo.
  • EPDM: Utilizado como antiruido, antivibración y gasket. Las características principales de este material son su suavidad y su rápida recuperación, lo que permite su uso en diferentes partes dentro de estructuras de plástico o metal.
  • PVC: Este producto está hecho para aplicarse en superficies irregulares donde se requiera flexibilidad al sellar curvas cerradas bajo condiciones específicas. Su uso nos permite utilizarlo como antiruido, antivibración y sello de agua, luz y polvo.