Industria Automotriz
Para cada proceso dentro de las líneas de producción automotriz, contamos con diferentes materiales con características antivibrantes y de aislamiento acústico, tales como:
- Thinsulate: (También conocido como Insonorizante, Insulator, Non Woven) Es un material con aplicaciones automotrices, utilizado como aislante térmico e insonorizante. Ingeniería en Espumas tiene la capacidad e infraestructura para presentar este material en corte caliente, sellado o corte CNC, con la opción de colocar adhesivo según sea la especificación del cliente.
- Espuma Base Ether: Funciona en aplicaciones de termoformado, antivibraciones, antiruido, aislante térmico o como solución en embalaje. En sus diferentes presentaciones, como color, espesor, con aditivo ESD (Antiestático), con aditivo retardante a la flama, y en sus diferentes densidades que van desde los 8kg/m3 hasta los 80kg/m3.
- Espuma de Poliuretano: Se utiliza como antiruido, antivibración y como empaque. Como características especiales, este producto puede ser antiflama, antiestática y antidesgarre; y puede ser elaborado con firmezas y densidades especiales.
- Neopreno: Se utiliza principalmente como antiruido, antivibración, sellos; entre otras. El neopreno tiene una celda cerrada que no absorbe humedad ni olor, y es de lento envejecimiento.
- EVA: Polímero termoplástico, utilizado en la industria automotriz para sellos que evitan la filtración del agua o polvo, también utilizado para embalaje como peines o topes.
- EPDM: Material de Bridgestone Moran de celda semi cerrada, utilizado como sello con las mejores propiedades para proteger del agua y los agentes atmosféricos. Es aplicado en HVAC, puertas, quemacocos, etc.
- Cintas VHB: Es un producto de , el cual tiene como aplicación unir dos sustratos, reemplazando a remaches, tornillos y soldaduras, con el objetivo de mejorar estéticamente su presentación y mejorar su practicidad.
- PVC: Este producto está hecho para aplicarse en superficies irregulares donde se requiera flexibilidad al sellar curvas cerradas bajo condiciones específicas. Su uso nos permite utilizarlo como antiruido, antivibración y sello de agua, luz y polvo.
- EPDM Celda Cerrada: Material utilizado como sello generalmente se aplica en los faros/ calaveras de las luces de los autos, evitando la filtración del agua y agentes atmosféricos. Pueden incluirse a su presentación adhesivos transfer y doble cara.